03
abril
2014

Coche eléctrico totalmente reciclable

coche-electrico2El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha anunciado su participación en el proyecto internacional ECOSHELL, que pretende construir el primer coche eléctrico totalmente reciclable a partir de biomateriales. Este innovador vehículo se fabricará a partir de piezas de origen natural, tales como fibras naturales y bio-resinas.

Los biomateriales empleados en el diseño de este primer coche eléctrico reciclable son además muy ligeros, y su composición varía entre poliuretano bio, resina epoxi bio y fibra de lino. El científico José Ignacio Robla, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, afirma que este primer coche eléctrico es por ahora un prototipo, pero que su fabricación llegará a medio plazo gracias a la construcción de estos biomateriales.

 

ECOSHELL es un consorcio europeo en el que además del CSIC, participan empresas e instituciones de Francia, España, Reino Unido, Finlandia y Alemania. Este primer coche eléctrico será un modelo utilitario de unos 400 kilogramos de peso, y su consumo será bastante bajo (debido en parte a los materiales ligeros que se emplearían en su construcción). Según los investigadores españoles, el primer coche eléctrico podría ser una buena alternativa para la movilidad en las ciudades del futuro.

Fuente: alt1040.com

Autor: Carlos A. Ramirez B.
Publicado el: Biocombustibles, Biomateriales, Curiosidades

Etiquetas: , , ,